Embajada de Inglaterra Londres, Reino Unido - Sitio de la Embajada del Reino Unido
 


Plymouth, Reino Unido

Plymouth /ˈplɪməθ/ es una ciudad del condado de Devon, siendo una autoridad unitaria situada en el sudoeste de Inglaterra (Reino Unido).Tiene una población de más de 250.000 habitantes.

Plymouth

Plymouth /ˈplɪməθ/ es una ciudad del condado de Devon, siendo una autoridad unitaria situada en el sudoeste de Inglaterra (Reino Unido).Tiene una población de más de 250.000 habitantes. Se encuentra entre el río Plym y el río Tamar, y es parte de uno de los más grandes y espectaculares puertos naturales en el mundo. La ciudad tiene un rico pasado marítimo y fue una de las más importantes bases del Reino Unido. Debido a esto fue un objetivo principal para la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

Plymouth

Demografía
 
En agosto del 2009, la Office for National Statistics (secretaria nacional del Reino Unido de estadísticas) estimó que la autoridad unitaria del área poblacional de Plymouth a mediados del 2008 era de 252.800;3 12.080 más personas que en el último de los censos del 2001, lo cual indica que Plymouth tuvo una población de 240.720.4 El promedio de personas por vivienda era de 2.3 personas.5 A la derecha se muestra una gráfica mostrando el cambio en la población de la ciudad desde 1807. La población creció rápidamente durante la segunda mitad del siglo 19,pero disminuyo en más de un 1.6% de 1937 a 1951. El valor agregado en bruto en Plymouth (una medida tomada para su economía) fue de £3.501 billones en el 2004 cubriendo aproximadamente un cuarto de la economía de Devon.6 Su valor agregado bruto per cápita fue de £14,327 ,y comparado al promedio nacional que es de £17,115, éste es £2,788 más bajo.6 La tasa de desempleo de Plymouth fue de 5.7% entre enero-diciembre del 2008, lo cual es 1.6% más alta que el promedio del Sudoeste y es igual a el promedio para Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia).7 Al tiempo del censo del 2001 en Reino Unido, la composición étnica de Plymouth fue 98.4% blancos, con la más grande minoría siendo chino en 0.3%.
 
Deporte
 
Plymouth tiene un equipo de fútbol, se llama Plymouth Argyle Football Club. Juega en la Football League two de Inglaterra. También posee la ciudad equipos de rugby (Plymouth Albion RFC) y baloncesto (Plymouth Raiders) En la universidad de Plymouth, se ofrece una licenciatura en ciencia y tecnología del surf.8 En Plymouth nació el 21 de mayo de 1994 la gran promesa en clavados Thomas Daley quien con solo 13 años de edad se convirtió en campeón europeo de plataforma en marzo de 2008 en Eindhoven, y participó con solo 14 años en los juegos olímpicos de Pekín 2008 siendo el deportista inglés más joven de la historia. En esta cita deportiva terminó en el octavo lugar en la prueba de salto sincronizado desde la plataforma de 10 metros junto con Blake Aldridge alcanzando un total de 408.48 puntos y séptimo individual con un total de 463.55 puntos logrando así hacerse un hueco en las memorias olímpicas.

 

 

  Reino Unido  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial y gobierno local  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Educación  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Territorios  ∙  
Enlaces patrocinados:
Países:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
Corea
China
India

Israel
Japón
Singapur
Otros países...
Alemania
Austria

Belgica
Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Francia
Grecia
Holanda
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa

Rusia
Suecia
Suiza

Turquía
Ucrania

Otros países...
Argelia
Egipto
Kenia

Marruecos
Nigeria

Republica de Sudafrica
Túnez
Otros países...
Australia
Fiji

Filipinas
Indonesia

Italia
Nueva Zelanda
Tahití

Otros países...


© Embajada del Reino Unido - Todos los derechos reservados.