Embajada de Inglaterra Londres, Reino Unido - Sitio de la Embajada del Reino Unido
 


Birmingham, Reino Unido

Birmingham /ˈbɜːmɪŋəm/ es una ciudad y un municipio metropolitano perteneciente al Reino Unido, en la región inglesa de West Midlands. Birmingham está considerada la segunda ciudad del Reino Unido. La reputación de la ciudad se forjó como la locomotora de la Revolución industrial en Reino Unido, siendo conocida como "La fábrica del mundo" o la "Ciudad de los mil negocios".

Birmingham

Birmingham /ˈbɜːmɪŋəm/ es una ciudad y un municipio metropolitano perteneciente al Reino Unido, en la región inglesa de West Midlands. Birmingham está considerada la segunda ciudad del Reino Unido. La reputación de la ciudad se forjó como la locomotora de la Revolución industrial en Reino Unido, siendo conocida como "La fábrica del mundo" o la "Ciudad de los mil negocios".

La Ciudad de Birmingham tiene una población de 1.001.200 habitantes (2005). Forma parte de la gran conurbación de West Midlands, la cual tiene una población de 2.284.093 habitantes (censo de 2001) e incluye varias ciudades y municipios vecinos, como Solihull, Wolverhampton y los pueblos del Black Country. A los nativos de Birmingham se les conoce como Brummies, un término que deriva del sobrenombre de la ciudad (Brum).

Birmingham

Birmingham es una ciudad diversa étnica y culturalmente. Sin embargo, el reciente incremento de población venida de fuera del Reino Unido con la consiguiente merma porcentual de población autóctona (que en 2013 escasamente superaba el 50% del total), ha convertido a la ciudad en objeto de debate acerca de la conveniencia de una excesiva inmigración. En el censo de 2011, el 57.9% de la población era blanca (incluyendo un 2,7% de irlandeses), 26,6% asiática o asiático-británica, 8,9% negra o antillana mientras que el resto es mestiza o de otras etnias.

Música
 
En cuanto a música, Birmingham es conocida como la ciudad en la que nació el Heavy metal, ya que en ella se formaron dos bandas que tuvieron un gran rol en la creación de este estilo musical, Black Sabbath y Judas Priest. Por aquel tiempo, también se formaba allí la banda The Move, cuyos miembros formaron allí mismo la banda de rock sinfónico y progresivo Electric Light Orchestra y la glam Wizzard. También se formó allí la banda de rock sinfónico The Moody Blues. A finales de la década de 1970, se convirtió como muchas otras ciudades importantes del Reino Unido, en una de las sedes de la escena punk y, posteriormente, New Wave, produciendo a artistas como Suburban Studs, Swell Maps, Toyah, Duran Duran, Dexy's Midnight Runners, The Nightingales, The Au Pairs, etc., aunque también representantes de géneros orientados al reggae y dub, como UB40, The Beat, Fashion, The Specials, Steel Pulse, entre otros. También nació aquí Bradley William Simpson, cantante principal del grupo de pop juvenil aparecido a principios de 2012 "THE VAMPS".
 
Economía
 
Con un PIB de US $ 90 mil millones (2008 est, PPP), la aglomeración urbana alrededor de Birmingham tiene la segunda economía más grande del Reino Unido y la 72ª más grande en el mundo. Aunque la ciudad creció en importancia como centro de fabricación e ingeniería, hoy su economía está dominada por el sector de servicios, que en 2008 representaron el 86% de su empleo. Birmingham es el mayor centro para el empleo en la administración pública, la educación y la salud en Gran Bretaña, y después de Leeds y Glasgow es el tercer centro más grande para el empleo en la banca, finanzas y seguros fuera de Londres. Está clasificada como una ciudad de beta-mundo por la globalización y la Red Mundial de Investigación de Ciudades.
 
Dos de los mayores bancos de Gran Bretaña se fundaron en Birmingham - Lloyds Bank (hoy Lloyds Banking Group) en 1765 y el Midland Bank (ahora HSBC Bank) en 1836. En 2010, Cushman & Wakefield indican que Birmingham fue el tercer mejor lugar en el Reino Unido para establecer un negocio, y el 18 mejor en Europa. Con una facturación anual de £ 2.43bn, Birmingham es la tercera ciudad en comercio del Reino Unido,
El sector manufacturero representa el 10% del empleo en Birmingham, una cifra inferior a la media de la Gran Bretaña en su conjunto. A pesar de la decadencia de las manufacturas en la ciudad varias plantas industriales siguen siendo importantes, incluyendo Jaguar Cars en Castle Bromwich y de Cadbury Trebor Bassett en Bournville.
 
Transporte
 
El transporte público local es en autobús, tren de cercanías y el tranvía. Las rutas de autobús están principalmente operado por National Express West Midlands, que representa más del 80% de los viajes en autobús en Birmingham, sin embargo, existen alrededor de 50 otras pequeñas compañías de autobuses registrados. La estación de tren principal, llamada Birmingham New Street, es la más activo en el Reino Unido por fuera de Londres, utilizado por más de 40,1 millones de personas al año.
 
El aeropuerto, situado a seis millas al este del centro de la ciudad, en el municipio vecino de Solihull, es el séptimo mas transcurrido por tráfico de pasajeros en el Reino Unido, y el segundo más transitado por fuera del área de Londres. Se trata de una importante base de aerolíneas, incluidas Flybe, Ryanair, Bmibaby, Monarch Airlines y Thomson Airways, y está conectado por con los principales centros internacionales, como Dubai, Newark (Nueva Jersey), Fráncfort del Meno, Múnich, París-CDG y Ámsterdam.
 
Geografía
 
Birmingham está situado en el centro de la región de West Midlands de Inglaterra, en la meseta de Birmingham - un área de tierra relativamente altas, oscilando alrededor de 50 a 300 m sobre el nivel del mar y atravesada por principal red hidrográfica norte-sur de Gran Bretaña: las cuencas de los ríos Severn y Trent.
 
Al sur oeste de la ciudad se encuentran las Lickey Hills ,2 Clent Hills y Walton Colina , que llegan a 1.033 pies (315 m) y tienen amplias vistas sobre la ciudad. Aparte de suscanales , Birmingham es servida por los ríos pequeños y arroyos, como el río Cole y el río Rea . La ciudad de Birmingham forma una conurbación con la ciudad en gran parte residencial de Solihull en el sureste, y con la ciudad de Wolverhampton y las ciudades industriales del País Negro en el noroeste, que forman elárea urbana West Midlands que cubre 59.972 hectáreas (600 km 2 , 232 millas cuadradas). Alrededor del estes del área metropolitana de Birmingham - la zona a la que está estrechamente vinculada económicamente a través de los desplazamientos - que incluye la antigua Mercian capital Tamworth y la ciudad catedralicia de Lichfield , Staffordshire, al norte, la ciudad industrial de Coventry yWarwickshire ciudades de Nuneaton , Warwick y Leamington Spa , al este, y el Worcestershireciudades de Redditch y Bromsgrove . hacia el sur oeste Gran parte de la zona que hoy ocupa la ciudad fue originalmente un alcance norte del antiguo bosque de Arden , cuya presencia antigua todavía se puede sentir en el denso de la ciudad roble cubierta forestal y en el gran número de distritos como Moseley , Saltley , Yardley , Stirchley y Hockley con nombres que terminan en "-ley": el Antiguo Inglés -Leah . significa "bosque de compensación"3
 
Clima
 
El clima en Birmingham está clasificado como clima templado marítimo , al igual que gran parte de las Islas Británicas, con una temperatura media máxima en verano (julio) están alrededor de 21,5 ° C(70,7 ° F) y en invierno (enero) es de alrededor de 6,5 ° C ( 43.7 ° F) .
 
La temperatura máxima absoluta, ambientada en agosto de 1990, fue de 34.9 ° C (94.8 ° F) . Las temepraturas extremas son raras, pero la ciudad ha sido conocida por experimentar tornados - el más reciente en 07 2005 en el sur de la ciudad, dañando casas y negocios en la zona.
 
Al igual que la mayoría de otras grandes ciudades, Birmingham tiene una considerable efecto de "isla de calor urbano". Durante la noche más fría registrada (14 enero 1982), por ejemplo, la temperatura cayó a -20,8 ° C (-5.4 ° F) en Aeropuerto de Birmingham en el borde este de la ciudad, pero sólo -12,9 ° C (8.8 ° F) en Edgbaston, cerca del centro de la ciudad.5 En relación con otros grandes centros urbanos del Reino Unido, Birmingham es una ciudad nevada, debido a su localización interior y comparativamente elevación alta elevación. Para el período 1961-1990 Elmdon tuvo un promedio de 13,0 días de nieve al año (en comparación con 5,33 en el aeropuerto de Londrres, Heathrow) , [ 84 ] esto a pesar de ser Elmdon la nieve una de las partes menos elevadas y por tanto, menos propensas a fuertes caídas de nieve de la ciudad. La nieve a menudo pasa a través de la ciudad por la brecha de Cheshire en North Westerly corrientes de aire, pero también puede ser retirado en Mar del Norte de corrientes de aire Easterly Norte.

Demografía
 
Birmingham es la ciudad británica más poblada después de Londres, con 1.073.000 habitantes (censo de 2011), con un aumento de 96.000 en la década anterior. El área de Midlands Urban West tiene una población de 2.440.986 (censo de 2011). El área metroplitana de Birmingham es también la del segunda más poblada del Reino Unido, con una población de 3.683.000. En el momento del censo británico de 2001 , la población de Birmingham era 977087 habtiantes, después de haber caído desde que alcanzó un máximo de 1.112.685 en el Ceso de 1951.
 
La densidad de población es de 10.391 habitantes por milla cuadrada (4.102/km ²) en comparación con los 976,9 habitantes por milla cuadrada (377.2/km ²) de Inglaterra. Las mujeres representaron el 51,6% de la población, mientras que los hombres representaban el 48,4%. Más mujeres fueron 70 años o más. [ 97 ] 60,4% de la población tenía entre 16 y 74 años, en comparación con 66,7% en Inglaterra en su conjunto.
 
De acuerdo con cifras del censo de 2011 ,el 57,9% de la población era blanca (53.1% blancos británicos , el 2,1%blanco irlandés , el 2,7% Otros Blanco ), el 4,4% de raza mixta (2,3% Blanco y Negro Caribe, 0.3% Blanco y Negro África, 1,0% de blancos y asiáticos, 0.8% Otros mezclada), el 26,6% de Asia (13,5% paquistaní , 6,0% India , 3,0% de Bangladesh, el 1,2% de China, el 2,9% Otros Asia), 8.9% Negro (2,8% de África, el 4,4% Caribe , el 1,7% Otros Negro ), 1,0% árabes y 1,0% de otros elementos del patrimonio étnico, el 57% de primaria y el 52% de los alumnos de secundaria son de familias británicas no blancos nació el 16,5% de la población fuera del Reino Unido.
 
El 60,3% de las familias se encuentra para ser ocupadas por sus propietarios y el 27,7% son alquilados, ya sea del ayuntamiento, asociación de vivienda u otra vivienda social registrada. El 11,8% restante de las familias se alquila en privado o vivió sin pagar alquiler.
 
La zona urbana más grande (Larger Urabn Zone o LUZ en inglés) de Birmingham según una medida de Eurostat de la ciudad-región funcional (definido para un aproximado a los distritos de gobierno local), tenía una población de 2.357.100 en 2004. Además de la propia Birmingham, la LUZ incluye los municipios metropolitanos de Dudley, Sandwell, Solihully, Walsall, junto con los distritos de Lichfield, Tamworth, North Warwickshire y Bromsgrove.

 

 

  Reino Unido  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial y gobierno local  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Educación  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Territorios  ∙  
Enlaces patrocinados:
Países:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
Corea
China
India

Israel
Japón
Singapur
Otros países...
Alemania
Austria

Belgica
Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Francia
Grecia
Holanda
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa

Rusia
Suecia
Suiza

Turquía
Ucrania

Otros países...
Argelia
Egipto
Kenia

Marruecos
Nigeria

Republica de Sudafrica
Túnez
Otros países...
Australia
Fiji

Filipinas
Indonesia

Italia
Nueva Zelanda
Tahití

Otros países...


© Embajada del Reino Unido - Todos los derechos reservados.