Embajada de Inglaterra Londres, Reino Unido - Sitio de la Embajada del Reino Unido
 


Bermudas, del Reino Unido

Bermudas (Bermuda, en inglés) es un archipiélago de América del Norte en el mar de los Sargazos, que forma parte del Territorio Británico de Ultramar. Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.

 Bermudas

 
Bermudas (Bermuda, en inglés) es un archipiélago de América del Norte en el mar de los Sargazos, que forma parte del Territorio Británico de Ultramar. Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.
 
El navegante español Juan Bermúdez descubrió las islas Bermudas a principios del siglo XVI. Aunque el territorio no fue colonizado permanentemente, pasó a formar parte de la Corona de España hasta principios del siglo XVII.
 
Historia
 
Pre-Colonización
 
En 1504 Juan Bermúdez descubrió las islas Bermudas, a las que les dio el nombre de su carabela, Garza.1 Se menciona en el Legatio babylonica, publicado en 1511 por el historiador Pedro Mártir de Anglería, y también se incluyó en los mapas españoles de ese año. Tanto españoles como portugueses utilizaban las islas como un lugar para reabastecerse de carne fresca y de agua, pero las leyendas de espíritus y demonios, que ahora se piensa surgieron de los cantos estridentes de las aves (muy probablemente del petrel de Bermudas), junto con el fuerte ruido en la noche de los cerdos salvajes y el constante estado tormentoso (los primeros visitantes llegaron bajo esas condiciones) y un no confiable anillo de arrecifes, les impidió realizar cualquier asentamiento permanente en la Isla de los Diablos.
 
Algunos años más tarde, un barco portugués en el camino a casa de Santo Domingo encalló entre dos rocas en el arrecife. La tripulación trató de salvar lo más que pudo y pasó los siguientes cuatro meses en la construcción de un nuevo casco de cedro de las Bermudas para regresar a su punto de partida inicial.
 
Colonización inglesa
 
En el siglo siguiente,se creía que la isla fue frecuentemente visitada pero no permanentemente ocupada. Las dos primeras colonias inglesas en Virginia habían fracasado, y un esfuerzo más decidido fue iniciado por el rey Jaime I de Inglaterra (Jacobo VI de Escocia), que concedió una carta real a la compañía de Virginia. En 1609, una flotilla de barcos dejó Inglaterra bajo el mando del almirante de la compañía, Sir George Somers, y el nuevo gobernador de Jamestown, Sir Thomas Gates, para aliviar la colonia de Jamestown, establecida dos años antes. Somers tenía experiencia previa navegando con Sir Francis Drake y con Sir Walter Raleigh. La flotilla fue separada por una tormenta, y el buque insignia, el Sea Venture, naufragó frente a las Bermudas (como se describe en el escudo del territorio), dejando a los supervivientes en posesión de un nuevo territorio. (La obra La Tempestad de William Shakespeare se cree que se inspiró en el relato de William Strachey de este naufragio). La isla fue reclamada por la corona inglesa, y la Carta de la compañía de Virginia se amplió para incluirla. San Jorge fue poblado en 1612 y se convirtió en la primera capital de las Bermudas. Es el pueblo inglés continuamente habitado más antiguo en el nuevo mundo. En 1615, la colonia se pasó a una nueva empresa, la compañía de las islas Somers (Las Islas Somers continúan siendo un nombre oficial de la colonia, nombrada así por el almirante Somers, como Gate´s bay y Fort Gates se nombran así por Sir Thomas Gates), formada por los mismos accionistas. Los estrechos lazos con Virginia se conmemoran incluso después de la separación de las Bermudas por referencias al archipiélago en muchos nombres de lugares de Virginia, como Bermuda City y Bernuda Hundred. Las primeras monedas británicas en América fueron acuñadas aquí. La mayoría de los supervivientes del Sea Venture fueron llevados a Jamestown en 1610 a bordo de dos buques construidos en las Bermudas. Entre ellos estaba John Rolfe, que dejó a una mujer y un niño enterrados en las Bermudas, pero en Jamestown se casó con Pocahontas, hija de Powhatan. El asentamiento deliberado en las Bermudas comenzó con la llegada del Plough, en 1612.
 
Compañía colonial
 
Debido a su limitada superficie de tierra, las Bermudas ha tenido dificultades con el exceso de población. En los dos primeros siglos de la solución se basó en la emigración humana constante para mantener la población manejable. Con frecuencia se afirma que, antes de la Revolución Americana más de diez mil personas de las Bermudas (más de la mitad de la población) emigraron, principalmente a la América del Sur , donde Gran Bretaña fue desplazando a España como potencia imperial dominante europea. Un goteo constante de la emigración continuó. Con la navegación es la verdadera única industria, a finales del siglo 18 al menos un tercio de la isla de la mano de obra estaba en el mar en un momento dado. Este archipiélago con limitada superficie de tierra y sus recursos, llevó a la creación de lo que puede ser la conservación de las leyes antes del Nuevo Mundo . En 1616 y 1620 se aprobaron los actos que prohíbe la caza de determinadas aves y las tortugas jóvenes. En 1649, estalló la Guerra Civil en Inglaterra y el rey Carlos I fue decapitado en Whitehall, Londres. La tensión degeneró también en una guerra civil en las islas, que las milicias abortaron. Esto creó un fuerte sentido de la devoción a la corona para la mayoría de los colonos y obligó a aquellos que no juraron fidelidad a la Corona, como los puritanos y los independientes, al exilio en las Bahamas. En el siglo 17, el Somers Islas Compañía suprimió la construcción naval, puesto que necesitaba las Bermudas a la granja con el fin de generar ingresos de la tierra. La producción agrícola se reunió con un éxito limitado, sin embargo. Las cajas de cedro de las Bermudas para buque de tabaco a Inglaterra fueron los informes, un valor superior a su contenido. La colonia de Virginia han superado con creces las Bermudas en calidad y cantidad de tabaco producida. 
 
Bermudas comenzó a recurrir a operaciones marítimas relativamente temprano en el siglo 17, pero el Somers Islas Sociedad utilizó toda su autoridad para suprimir el alejamiento de la agricultura. Esta interferencia llevó a los isleños exigente, y la recepción, la revocación de la carta de la compañía en 1684, la propia Sociedad momento de su disolución.
 
Economía marítima
 
Después de la disolución de la Isla de la empresa Somers, Bermudas rápidamente abandonaron la agricultura para la construcción naval, la replantación campos agrícolas con el enebro nativo ( Juniperus bermudiana , también llamado cedro de Bermudas ) los árboles que crecían abundantemente sobre toda la isla. El establecimiento de un control efectivo sobre la Islas Turcas , Bermudas deforestadas su paisaje para iniciar el comercio de la sal que se convertiría en el más grande del mundo, y sigue siendo la piedra angular de la economía de las Bermudas para el próximo siglo. marineros Bermudas a su vez, sus manos a más operaciones hasta que el suministro de sal, sin embargo. La caza de ballenas, el corso y el comercio de comerciante se llevaron a cabo todos los enérgicamente. Los buques que navegan las rutas de envío normal, pero tuvo que contratar a un barco enemigo, sin importar el tamaño o la fuerza, y como resultado muchos barcos fueron destruidos. La balandra las Bermudas se considera altamente por su velocidad y maniobrabilidad. De hecho, se las Bermudas balandra HMS Pickle , uno de los más rápidos buques de la Royal Navy , que trajo la noticia de la victoria de Trafalgar y la muerte del almirante Nelson de vuelta a Inglaterra.
 
Fortaleza de las Bermudas
 
Después de la Revolución Americana, la Royal Navy comenzó a mejorar los puertos y construyó el mayor astillero en la isla de Irlanda, en el oeste del archipiélago, quedando como su principal base naval del Atlántico Occidental. Durante la Guerra de 1812, los ataques británicos en Washington DC y el de Chesapeake, que darían lugar a la redacción del himno estadounidense, se planearon y lanzaron desde las Bermudas. Fue aquí donde los soldados británicos se convocaron antes de ser enviados para atacar Baltimore y Washington. En 1816, James Arnold, hijo de Benedict Arnold ,fortifica el astillero frente a posibles ataques de EE.UU. Hoy en día, el "Museo Marítimo" ocupa el Antiguo Astillero Real, incluido el Comisario de la Cámara de Representantes, y exhibe objetos históricos militares de la base. Como resultado de su proximidad Bermudas a la costa sureste de EE.UU., fue utilizado regularmente por los Estados Confederados corredores bloqueo durante la Guerra Civil Americana para evadir buques de la Armada de la Unión y traer mercancías necesitan desesperadamente la guerra en el sur de Inglaterra. El antiguo Hotel Globe en San Jorge, que era un centro de intrigas para los agentes de la Confederación, se conserva como un museo abierto al público.
 
El desarrollo económico y político
 
En el siglo XX, como el transporte y los sistemas de comunicación modernos fueron desarrollados, las Bermudas se convirtieron en un destino popular para los ricos estadounidenses, canadienses y turistas británicos que llegan por el servicio de barco de vapor frecuentes. Además, el -Hawley Smoot Ley promulgada por los Estados Unidos en contra de sus socios comerciales en 1930, cortó próspera de las Bermudas, una vez el comercio de exportación agrícola (principalmente lirios y verduras frescas a los EE.UU.), estimulando el territorio de ultramar para desarrollar su industria turística. Después de varios intentos fallidos, en 1930 el primer avión llegó a las Bermudas. Un hidroavión Stinson Detroiter que volaba desde Nueva York, que tuvo que aterrizar en el océano una vez debido a la oscuridad y luego otra vez para repostar. La navegación y las previsiones meteorológicas mejoraron en 1933, cuando la Real Fuerza Aérea estableció una estación en las Bermudas y el flotador aviones operados desde el puerto, en coordinación con la flota británica.
 
En 1936 Lufthansa comenzó a experimentar con vuelos en hidroavión desde Berlín a través de las Azores con la continuación a Nueva York. En la década de 1930, Imperial Airways y Pan American World Airways inició sus operaciones regulares en barco avión servicios de vuelo desde Nueva York y Baltimore para la isla de Darrell, las Bermudas. En 1948, el servicio regular de aerolínea comercial por aviones basados en tierra, comenzó a Kindley de campo (en la actualidad el aeropuerto internacional de las Bermudas), el turismo ayuda a llegar a su punto álgido en la década de 1960-década de 1970. A finales del siglo 20, el negocio internacional ha suplantado el turismo como el sector dominante de la economía de las Bermudas. El Royal Naval Astillero y la guarnición militar operador sigue siendo un componente importante de la economía de las Bermudas hasta el vigésimo-siglo. Además de obras importantes, las fuerzas armadas necesitan alimentos de origen y otros materiales de los proveedores locales. A partir de la Segunda Guerra Mundial, las instalaciones militares de EE.UU. también se encuentra en las Bermudas. El sufragio universal de adultos y el desarrollo de un sistema de partidos políticos y dos se produjeron en la década de 1960. Antes de sufragio universal, adoptada en el marco de la Constitución de las Bermudas en 1967, la votación se basó en la propiedad (consulte la sección "Política" sección, a continuación, y política de las Bermudas ). El 10 de marzo de 1973, el entonces gobernador de las Bermudas Richard Sharples fue asesinado por los locales del Poder Negro militantes durante un período de disturbios civiles en la década de 1970. A principios del siglo XX, cuando el transporte moderno y los sistemas de comunicación se desarrollaron, las Bermudas se hicieron un destino popular para turistas estadounidenses, británicos y canadienses ricos y multimillonarios. Además, la tarifa decretada por los Estados Unidos en 1930 dañó el comercio agrícola de exportación - principalmente de verduras frescas con los Estados Unidos - estimulando con ello el desarrollo de la industria turística en el territorio de ultramar, que, tras el comercio internacional, es la segunda en importancia económica de la isla.
 
Durante la Segunda Guerra Mundial, las Bermudas adquirieron importancia como base militar debido a su posición estratégica en el océano Atlántico. En 1941, los Estados Unidos firmaron un acuerdo de préstamo-arriendo con el Reino Unido, dando a los británicos los destructores del ejército estadounidenses de sobra a cambio de derechos de arriendo durante 99 años, para establecer bases navales y aéreas en Bermudas. Las bases consistían en 5,8 kilómetros cuadrados (2,25 millas cuadradas.) de tierra, en gran parte reclamada al mar. La Estación Aérea Naval estadounidense estaba sobre la Isla Saint David, mientras su Anexo se hallaba al final occidental de la isla, en el Gran Fondeadero.
 
Desde el 1 de septiembre de 1995, ambas bases fueron clausuradas, dado que eran bases británicas y canadienses en la isla. Las cuestiones sin resolver acerca de la retirada en 1995 de las fuerzas estadounidenses relacionadas principalmente con factores ambientales retrasaron la vuelta formal de las tierras bajas al Gobierno de Bermudas. Los Estados Unidos, formalmente, devolvieron las tierras de sus bases en 2002.
 
Geografía
 
La geografía de Bermudas está llena de diversidad. Es un manojo de alrededor 150 islas, extendidas básicamente en el Mar de los Sargazos. Está en el camino de la Corriente del Golfo frente a la costa de "Las Carolinas", éstas se extienden sobre un área de 53,3 kilómetros cuadrados.
 
Islas
 
El archipiélago está formado por más de 150 islas, de las cuales solo seis son las que cobran mayor importancia. Bermuda, Gran Bermuda o isla Main, es la más grande, de 23 km de longitud; Somerset; Ireland; Saint George's; Saint Davids, y Boaz. La formación de las islas es de origen volcánico y a la vez presentan formaciones coralinas y rodeadas por arrecifes de coral sumergidos, que los turistas pueden observar al sumergirse en las muy cristalinas aguas.
 
Gobierno y política
 
El poder ejecutivo en las Bermudas reside en el monarca y se ejerce en su nombre por el Gobernador. El gobernador es nombrado por la Reina a propuesta del Gobierno británico. El actual gobernador es sir Richard Hugh Turton Gozney KCMG CVO, que prestó juramento el 12 de diciembre de 2007. También hay un Vicegobernador (actualmente Mark Andrew Capes JP ). Las competencias de Defensa y Asuntos Exteriores siguen siendo responsabilidad de la Reino Unido, que también tiene la responsabilidad de garantizar el buen gobierno. Se debe aprobar los cambios a la Constitución de las Bermudas. Bermudas ahora existe como un Territorio Británico de Ultramar, pero es la más antigua colonia británica. En 1620, una sanción real concedía a Bermudas una limitada autonomía, por la cual se formaba el Parlamento de las Bermudas quinto más antiguo del mundo, sólo por detrás del Parlamento del Reino Unido, el Tynwald de la Isla de Man, el Althing de Islandia y el Sejm de la República de Polonia. De estos, es el único que ha reunido continuamente como una legislatura desde su inicio hasta la actualidad.
 
La Constitución de las Bermudas entró en vigor el 1 de junio de 1967 y fue modificado en 1989 y 2003. El jefe de gobierno es el principal . Un gabinete es nombrado por el primer ministro y nombró oficialmente por el gobernador. El Poder Legislativo consiste en un parlamento bicameral inspirado en el sistema de Westminster . El Senado es la Cámara Alta compuesta de once miembros designados por el gobernador en el consejo del primer ministro y el líder de la oposición. La Cámara de la Asamblea , o cámara baja, cuenta con treinta y seis miembros elegidos por la población con derecho a voto en votación secreta, para representar a grupos definidos geográficamente. Las elecciones deben ser convocadas en no más de cinco años de intervalos. El Progreso del Partido Laborista ganó las elecciones generales más recientes celebradas el 18 de diciembre de 2007, ganando 22 de 36 escaños en la Cámara de la Asamblea. Después de su victoria sobre el ex primer ministro Ewart Brown en el Partido Laborista Progresista delegados de la conferencia en octubre de 2010, el primer ministro actual es Paula Cox . El Partido Unido de las Bermudas sirve en la oposición.
 
La dirección del Partido Laborista Progresista favor de la independencia del Reino Unido, aunque las encuestas han indicado que esto no es apoyado por la población. Mientras que un referéndum en 1995 sobre la independencia fue derrotado por un margen considerable, la Unión Industrial de las Bermudas y el Partido Laborista Progresista (entonces en la oposición) había llamado a un boicot del referéndum, que tiene un impacto no cuantificado en el resultado. Son pocos los diplomáticos acreditados en las Bermudas. Los Estados Unidos mantiene la mayor misión diplomática en las Bermudas, que comprende tanto el Consulado de los Estados Unidos y el de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. Servicios en el Aeropuerto Internacional de las Bermudas . El actual cónsul general de EE.UU. es la Gracia Shelton, quien reemplazó a Gregory W. Slayton como Jefe de Misión de EE.UU. en las Bermudas en agosto de 2009. Dado que los Estados Unidos es, con mucho, el socio comercial más grande (que proporciona más del 71% de las importaciones totales, el 85% de turistas, y un estimado de $ 163 mil millones de capital de los EE.UU. en el seguro de las Bermudas /-la industria de seguros está solo, y el hecho de que un 5% de los residentes de Las Bermudas son ciudadanos de EE.UU., que representa el 14% de todos los nacidos en los extranjeros), la presencia diplomática estadounidense es visto como un elemento importante en el paisaje político Bermudas. Una elección general que se celebrará en las Bermudas, cada cinco años. Tras PLP la re-elección en 2007, las próximas elecciones deben celebrarse a más tardar en 2012.
 
Economía
 
Las principales fuentes de ingresos son las empresas multinacionales de seguros y el turismo.Las dos ciudades más importantes de las Bermudas, son la capital e importante puerto de Hamilton ubicado en la isla Bermuda, y Saint George en la isla Saint George's. La emisión de sellos postales, principalmente destinados al coleccionismo, es una importante fuente de ingresos para su economía. Las islas tienen su Constitución y se autogobiernan desde 1968. El servicio a bases militares y reparaciones navales son pilares de la economía de Bermudas. Uno de los inconvenientes allí es la falta de fuentes de agua potable, por lo que se recogen aguas de lluvias, las que son frecuentes. En 2009, debido a la crisis mundial, el PIB sufrió un profundo descenso de un 8,1% para pasar de un PIB de 6 mil millones a 5700.
 
Demografía
 
En Julio de 2005, Bermudas tenía una población de 65.365 habitantes. La población es un 54,8% de raza negra, 34,1% blanca y 6,4% multirracial. Las islas tienen una pequeña, pero creciente, comunidad de asiáticos. Una porción significativa de la población es también descendiente de portugueses (10%), como resultado de la inmigración de habitantes de las islas que pertenecen o pertenecían a Portugal, en especial de las Islas Azores, durante los últimos 160 años. Hoy en día, la inmigración esta muy limitada legalmente.
 
 
Cultura
 
La cultura de las Bermudas es heterogénea por lo diverso de sus pobladores. Aunque apenas queda rastro de los naturales, a lo largo del siglo XVII acudieron hispánicos del Caribe, africanos, irlandeses y escoceses, siendo hoy dominante la cultura anglosajona. En la actualidad, tras el inglés como lengua oficial se registra un 10% de lusohablantes, debido al aflujo de portugueses procedentes tanto de las Azores como de Madeira y Cabo Verde. Otra notable ola de inmigración, esta vez hispanoantillana, se ha mantenido lo largo del siglo XX. A esto se suman los africanos, importados como esclavos en su día, o bien como funcionarios en épocas más recientes. La reciente presencia de otros tipos de antillanos ha acelerado cambios tanto sociales como políticos, contribuyendo a una mayor diversificación étno-cultural. Tras la II Guerra Muindial ha adquirido carta de naturaleza la música procedente de las "West Indies," en especial el calypso. En tanto que el calypso atrae a los visitantes, el reggae se populariza desde los años 70 en la población local por influencia de la inmigración jamaicana.
 
La historia literaria de las Bermudas se limitaba en gran medida a los comentarios de viajeros y visitantes. Mucho se ha escrito sobre el archipiélago a lo largo del siglo XX, si bien se trata de libros de referencia académica. Como autor de ficción, el novelista local Brian Burland ha alcanzado cierta fama más allá de las islas. La llamada Historia de María prince, relato de esclavitud contado por la tal María Prince, contribuyó a acelerar el fin de la esclavitud en los territorios ingleses de ultramar. La proximidad a EE.UU. ha hecho que muchos escritores norteamericanos hayan pasado temporadas creativas en las islas, inspirándose en la vida local cual hicieran A.J. Cronin y F. Mason, y Van Wyck, entre otros.
 
La danza y música son importantes en las Bermudas. La danza de los bailarines Gombey, vistos en muchos eventos con sus coloridos atavíos, parece influenciada por los indios nativos americanos y esclavos africanos. Cada año, Bermudas se celebra un festival internacional de cine independiente.
 
Los colores de la naturaleza bermudense aparecen en la vibrante pintura que se exhibe en las galerías locales. las esculturas de cedro, exquisitamente talladas, también atraen al comprador extranjero. La escultora Trott Chesley exhibe una figura de casi seis metros en la zona aeroportuaria de recogida de equipaje. Alfred Birdsey fue uno de los más famosos paisajistas impresionistas de Hamilton, de Saint George y de los veleros que surcan la bahía. Cada Viernes Santo, los bermudenses de todas las edades lanzan al aire sus especiales cometasd para simbnolizar con ello la ascensión de Cristo a los Cielos. Dichas cometas también constituyen una apreciable artesanía local. Las cometas de Bermudas poseen notable aeronavegabilidad, manteniendo récords mundiales de altitud y duración de vuelo.

 

 

  Reino Unido  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial y gobierno local  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Educación  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Territorios  ∙  
Enlaces patrocinados:
Países:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
Corea
China
India

Israel
Japón
Singapur
Otros países...
Alemania
Austria

Belgica
Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Francia
Grecia
Holanda
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa

Rusia
Suecia
Suiza

Turquía
Ucrania

Otros países...
Argelia
Egipto
Kenia

Marruecos
Nigeria

Republica de Sudafrica
Túnez
Otros países...
Australia
Fiji

Filipinas
Indonesia

Italia
Nueva Zelanda
Tahití

Otros países...


© Embajada del Reino Unido - Todos los derechos reservados.