Embajada de Inglaterra Londres, Reino Unido - Sitio de la Embajada del Reino Unido
 


Medios de comunicación del Reino Unido

La televisión es el principal medio de comunicación en el Reino Unido. Las principales cadenas de carácter nacional son: BBC One, BBC Two, ITV1, Channel 4 y Five. En Gales, el S4C, Canal Cuatro Gales, reemplaza a Channel 4, transmitiendo en galés en los horarios de mayor audiencia. El resto del tiempo repite la programación de Channel 4 en inglés.

Medios de comunicación

La televisión es el principal medio de comunicación en el Reino Unido. Las principales cadenas de carácter nacional son: BBC One, BBC Two, ITV1, Channel 4 y Five. En Gales, el S4C, Canal Cuatro Gales, reemplaza a Channel 4, transmitiendo en galés en los horarios de mayor audiencia. El resto del tiempo repite la programación de Channel 4 en inglés.

Centro de Televisión de la BBC, la radiodifusora más grande y antigua del mundo.

La BBC es la principal compañía emisora de carácter público del Reino Unido y la más grande y antigua emisora del planeta. Opera varios canales de televisión y estaciones de radio en el país y en el extranjero. El servicio de televisión internacional de la BBC, BBC World News, se retransmite en todo el mundo y el servicio de radio internacional, BBC World Service, emite en treinta y tres idiomas.

En cuanto a la radio, el principal servicio es BBC Radio que cuenta con diez estaciones nacionales, entre las que se encuentran las dos con mayor popularidad: BBC Radio 1 y BBC Radio 2; y cerca de cuarenta estaciones regionales. Además existen servicios en otros idiomas dentro de las fronteras británicas, como BBC Radio Cymru en galés y BBC Radio nan Gàidheal en gaélico escocés; algunos programas de BBC Radio Ulster son emitidos en irlandés para la población norirlandesa. Existen además cientos de estaciones privadas de carácter local.

Internet es otro de los medios de comunicación más importantes en el país, además de que ha tenido un gran aumento desde la última década, de tal modo que con 41.817.847 de usuarios, es el séptimo país con la mayor cantidad de internautas en el mundo. El dominio de Internet para el Reino Unido es .uk. El sitio web más popular con terminación ".uk" es la versión británica de Google, seguido por la página de la BBC.

The Sun es el periódico de mayor circulación nacional, con 3,1 millones de ejemplares diarios, acaparando aproximadamente un cuarto del mercado. Su publicación hermana, News of the World era el periódico semanal de mayor circulación, cancelado tras un escándalo de escuchas ilegales, que se centraba normalmente en historias de celebridades. The Daily Telegraph, un periódico de derecha, es considerado el periódico de "calidad" más vendido en el país. The Guardian es otro periódico de "calidad", aunque de tendencia más liberal; Financial Times es el principal diario financiero del país, caracterizado por imprimirse en hojas color salmón.

Impreso desde 1737, The News Letter de Belfast, es el periódico en inglés más antiguo aún en circulación. Uno de sus competidores norirlandeses, The Irish News, ha sido calificado como el mejor periódico regional del Reino Unido en varias ocasiones. Además de los periódicos, algunas publicaciones británicas cuentan con circulación internacional, entre los que destacan las revistas The Economist y Nature.

 

 

  Reino Unido  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial y gobierno local  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Educación  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Territorios  ∙  
Enlaces patrocinados:
Países:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
Corea
China
India

Israel
Japón
Singapur
Otros países...
Alemania
Austria

Belgica
Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Francia
Grecia
Holanda
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa

Rusia
Suecia
Suiza

Turquía
Ucrania

Otros países...
Argelia
Egipto
Kenia

Marruecos
Nigeria

Republica de Sudafrica
Túnez
Otros países...
Australia
Fiji

Filipinas
Indonesia

Italia
Nueva Zelanda
Tahití

Otros países...


© Embajada del Reino Unido - Todos los derechos reservados.