Embajada de Inglaterra Londres, Reino Unido - Sitio de la Embajada del Reino Unido
 


Brístol, Italia

Brístol es una ciudad y autoridad unitaria de Inglaterra (Reino Unido) y uno de los dos centros administrativos del sudoeste de Inglaterra (el otro es la ciudad de Plymouth). Desde sus inicios, su prosperidad ha estado ligada al puerto de Brístol, el puerto comercial que dio origen al centro de la ciudad.

Brístol

Brístol es una ciudad y autoridad unitaria de Inglaterra (Reino Unido) y uno de los dos centros administrativos del sudoeste de Inglaterra (el otro es la ciudad de Plymouth). Desde sus inicios, su prosperidad ha estado ligada al puerto de Brístol, el puerto comercial que dio origen al centro de la ciudad.

Brístol

Brístol es la octava ciudad de Inglaterra y la undécima del Reino Unido en población. Durante medio siglo fue la segunda ciudad en población después de Londres, posición que perdió por el rápido ascenso de Liverpool, Mánchester y Birmingham a finales de 1780. En el mundo existen otras 34 ciudades llamadas "Bristol", mayormente en Estados Unidos, pero también en Perú, Canadá, Jamaica y Costa Rica, todas conmemorando a la original.

Historia
 
La ciudad de Brycgstow [equivalente actual: Bridgetown] (en inglés antiguo, "ciudad en el puente"), tuvo uno de los castillos más poderosos en el sur de Inglaterra bajo control normando. El río Avon en el centro de la ciudad, desemboca en el puerto de Brístol. Desde el siglo XII, ha sido uno de los puertos más importantes, sobre todo en el comercio entre Inglaterra y su vecina Irlanda. En el año 1247 se construyó un nuevo puente y la ciudad empezó a expandirse, convirtiéndose en 1373 en un condado por derecho propio. Durante este periodo, Brístol fue también un importante astillero.
 
En el siglo XIV, Brístol se convirtió en la tercera ciudad de Inglaterra, tras Londres y York. Su población se vio ampliamente mermada por la peste negra entre los años 1348 y 1349. La plaga significó un retroceso en la demografía de la ciudad. Brístol alcanzó el rango de ciudad en 1542, con la antigua abadía de San Agustín convertida en la catedral de Brístol. Durante la Guerra Civil la ciudad sufrió los ataques de los realistas. En el año 1497, Brístol fue el punto de inicio del viaje de John Cabot hacia norteamérica.
 
Brístol, junto con Liverpool, se convirtió en centro del comercio de esclavos. Durante el auge del tráfico de esclavos, entre el año 1700 y 1807, más de 2.000 barcos de esclavos partieron del puerto de Brístol, llevando consigo a más de medio millón de esclavos desde África hasta Norteamérica. El mecanismo era el siguiente: los barcos partían desde Brístol hacia África occidental cargados de bienes manufacturados que allí cambiaban por esclavos. Después se dirigían con su carga humana hacia las Indias Occidentales, donde vendían los esclavos a las plantaciones de caña a cambio de cargos de azúcar. Desde el Caribe regresaban a Brístol con el preciado dulce que se intercambiaba por bienes manufacturados con los que partían de nuevo a África por más esclavos. Este comercio triangular (Brístol-África-Caribe-Brístol...) fue muy lucrativo y la principal fuente de prosperidad de la ciudad durante más de un siglo creando grandes fortunas como la Edward Colston.
 
La competencia con Liverpool, la interrupción del comercio marítimo con Francia y la abolición de la esclavitud contribuyeron a romper la paz entre la ciudad y los nuevos centros comerciales del norte y la zona de las midlands. Sin embargo, la población de Brístol se quintuplicó durante el siglo XIX, apoyada por las nuevas industrias y el creciente comercio.
 
El centro de la ciudad de Brístol sufrió importantes daños durante diversos bombardeos que sufrió en la Segunda Guerra Mundial. El centro original, cerca del puente y el castillo, es hoy en día un parque que contiene dos iglesias bombardeadas y algunos pequeños fragmentos del castillo.
 
Economía
 
En el siglo XX, las actividades de la industria de Brístol se expandieron, incluyendo la producción aeronáutica en la ciudad de Filton, 10 kilómetros al norte del centro de la ciudad, en la que se instaló la "Bristol Aeroplane Company". La compañía se hizo famosa al construir el Bristol Fighter en la Primera Guerra Mundial y el Bristol Beaufighter en la Segunda Guerra Mundial. En los años 50 del siglo XX, la compañía se convirtió en el principal constructor del sector de la aviación civil. En los años 60, la compañía construyó parte de los componentes del avión supersónico Concorde. En la actualidad, Brístol sigue siendo un centro importante de industria aeronáutica. También tiene una presencia importante el sector de los medios de comunicación y el de la industria tecnológica.
 
Medios
 
Brístol también cuenta con producciones de televisión como The Tonight West Country para ITV Occidental (anteriormente HTV Oeste) y ITV Westcountry, Points West de BBC West, el drama Casualty (que se trasladó a Cardiff en 2011), la comedia Only Fools and Horses y producciones de Endemol como Deal Or No Deal. La ciudad ha sido usada como locación para el programa de Channel 4 "Teachers", la serie Mistresses (BBC), la serie adolescente "Skins" de Channel 4 y la comedia de BBC three "Being Human". También existe en esta ciudad el grupo de trip-hop Massive Attack reconocido por su valor artístico.
 
Cultura
 
Arte
 
La ciudad es famosa por su industria musical y de cine, y fue finalista para ser nombrada Capital Europea de la Cultura 2008, pero el premio se lo llevó Liverpool. La compañía de teatro de mayor importancia de la ciudad, la Bristol Old Vic, fue fundada en 1946 como una filial de la Old Vic de Londres. Su local de la calle King está formado por el Teatro Real (del año 1766, con 607 asientos), un moderno estudio de teatro llamado el New Vic (con 150 asientos), y un vestíbulo y zonas de bar en la zona anexa de Coopers' Hall (construida en 1743). El Teatro Real es el teatro más antiguo de Inglaterra de los que han operado de forma continuada.
 
El Bristol Hippodrome es un teatro de gran tamaño (1981 asientos) que alberga espectáculos de producciones nacionales. Otros teatros de la ciudad son el Tobacco Factory (250 asientos), QEH (220 asientos), el Redgrave Theatre (en el Clifton College, con 320 asientos) y el Alma Tavern (50 asientos).
Desde finales de la década de 1970 la ciudad se ha convertido en cuna de bandas de punk, folk, dub y concienciación política, entre las cuales podemos encontrar Glaxo Babies, The Pop Group, y artistas de trip hop o "Bristol Sound" como Tricky, Portishead o Massive Attack; aunque la lista de bandas de Brístol es muy extensa. Durante los años 90 del siglo XX, la música y la cultura urbana de Brístol recibieron una gran atención mediática internacional.
 
Brístol tiene numerosos locales para actuaciones musicales, siendo el mayor de ellos el Colston Hall, que más tarde se renombró como Edward Colston. Otros de ellos son la Bristol Academy, Fiddlers, Victoria Rooms, Trinity Centre, St. George's Bristol, y otra variedad de locales públicos desde el jazzístico The Old Duke, hasta el rockero Fleece and Firkin. En 2010 PRS for Music nombró a Brístol como la ciudad más musical del Reino Unido, basándose en el número de sus miembros nacidos en Brístol en relación con su población. La ciudad cuenta con numerosos museos, como el Brístol City Museum and Art Gallery, el cual alberga una colección de historia natural, arqueología, cerámica china y otros, o el Bristol Industrial Museum, el cual conserva maquinaria portuaria, y que fue cerrado en octubre de 2006 y cuya reapertura se prevé para 2011 como el Museum of Bristol. El City Museum también se ocupa de tres casas históricas: la Tudor Red Lodge, la Georgian House, y la Blaise Castle.
 
En cuanto a literatura, Brístol destaca por ser el lugar de nacimiento del poeta del siglo XVIII Thomas Chatterton, y también de Robert Southey, el cual nació en Wine Street, en 1774. Además, William Wordsworth pasó algún tiempo en la ciudad, y Joseph Cottle publicó aquí por primera vez sus Baladas Líricas en 1798.
 
El pintor del siglo XVIII y XIX Sir Thomas Lawrence, y el arquitecto del siglo XIX Francis Greenway, diseñador de muchos de los primeros edificios de Sídney, salieron de esta ciudad. Más recientemente encontramos al grafitero Banksy, algunos de sus muchos trabajos pueden verse en la ciudad.

 

 

  Reino Unido  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial y gobierno local  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Educación  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Territorios  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
Corea
China
India

Israel
Japón
Singapur
Otros países...
Alemania
Austria

Belgica
Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Francia
Grecia
Holanda
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa

Rusia
Suecia
Suiza

Turquía
Ucrania

Otros países...
Argelia
Egipto
Kenia

Marruecos
Nigeria

Republica de Sudafrica
Túnez
Otros países...
Australia
Fiji

Filipinas
Indonesia

Italia
Nueva Zelanda
Tahití

Otros países...


© Embajada del Reino Unido - Todos los derechos reservados.